Un panda en el Motorkr.

Y ahí venía junto con el buen G-sus en un taxi acercándonos al Foro Sol, que de las miles de veces que voy nunca entiendo exactamente cual es mi acceso correcto y tengo que caminar como peregrino a La Villa, pero en fin, una vez localizada la puerta caminamos por la antigüa Ciudad Deportiva rodeados de mercacía “No oficial” del evento, al final de ese corredor de comercio informal, como el carnal Marcelo los nombra… y los quita (jajaja), nos esperaban ya un poco desesperados Gabo y Alma. Los cuatro caminamos (para variar) al interior de toooodo el asunto. Un boongie, inflables, una instalación artística de luces, un stand de Sol y muchas muchas edecarnes te amenizaban el ingreso y al final el escenario principal y un muy mal organizado segundo escenario que parecía como que lo habían montado para cumplir, meter más bandas y cobrar más, por que eso sí, el boleto estuvo carísimo.

Al llegar ya estaba Austin TV en el ecenario con su característico colorido, ahora vestidos de insectos en un verde brilloso que tenías que voltear a ver en algún momento, su acuación fue buena aunque nunca entendí porque se enojaron tanto cuando la gente no pudo seguirles un corito que ni ellos cantaban bien, entre los gritos del vocal de “¡más fuerte! no los escucho, que nos oigan hasta Xochimilco” y que el público apenas estaba llegando, se encargó de bajarle las pilas a tooodo mundo y medio vi a mi alrededor caras de disgusto por la actitud impertinente del frontman para que todos cantaran.

Mucha Chela, muchos jochos y muchas bandas, lo cierto es que no era una gran asistencia, al pasar de la tarde podía ver como apenas se llenaba la explanada del Foro sin que las gradas estuvieran ni al 20 %, ¿será lo del boleto? yo creo que sí, por que la verdad había bandas que sí levantaron mis expectativas, aunque no por ese precio.

Pasaron Porter y los Dandy Warhols sin pena ni gloria y mientras encontraba en el camino a Buch, Bobby, Paco, Ybarra, etc. etc. etc. Medio intentamos ir a escuchar a los Dynamite y al IMS pero se hizo un embudo en la entrada central del Foro Sol que mejor decidí apartar un buen lugar en la grada para ver a los Molotov y valió la pena, desde ellos empezó el festival para mí, tocaron poco pero como siempre haciendo reir, cantar, saltar, gritar, danzar y darnos denso entre todos. La mala nota fue que un ampli traía un ruido que terminó por desesperarlos y optar por tocar una rola a dos bajos, al final no nos importó y seguimos saltando. Después de “Puto”, la canción, no un wey, salieron bastante aplaudidos y nos dejaron con sentimiento de pedir más, les faltó tiempo, insisto.

 Bajó la euforia pero sólo para que silenciosamente creciera más y más con el paso del tiempo, ya estaba dándo la hora que en mi papelito llamado “Programa” decía que aparecería, en el escenario principal, una de mis bandas favoritas, Incubus, por los que realmete había pagado el boleto, los que habían cancelado antes y de churro los metieron en el festival.

Y canté y canté y canté pero como que no sentia la misma energía de algunos asistentes, eramos pocos los que realmente cantabamos todo, los demás de pronto se paraban, cantaban el coro de alguna y luego hasta se dormían, raro, pero yo estaba feliz. Después noté que los Killers realmente son un fenómeno en México.

Terminé Incubus con la garganta medio ronca y me senté a esperar que los famosisisisisisisimos Killers me ganaran el corazón como a tantos y tantos amigos que se que les encantan, estaba expectante.

Noté que en mi zona se llenó de chavitos con ropas como para ir al antro más fresa del DF. Saquito, jeans deslavados, tenis blancos, tipo polos, cinturoncito y esa característica pronunciación del español chilango cuando parece que traen algo grande en la boca al hablar. Ya en materia del concierto, The Killers salieron con una intro a lo Metallica la cual me agradó, que bueno que ya se estila más juntar el arte visual con el musical en los conciertos, eso lo gritaba a los cuatro vientos Pink Floyd y más bien el Pop lo entendió mejor. Una tras otra soltaron sus éxitos y haciendo un recuento creo que el 70% de su discografía son sencillos exitosos, lo cual merece todo mi respeto. Mucha energía del señor Brandon Flowers, gran voz, pero de repente cayeron medio en un bache que para los que no somos fans se notó de inmediato, una rola nueva, y como que se dieron cuenta que había que repartir mejor el set para mantener la alegría de muchos y la expectación de otros. de igual forma fue pecata minuta por que he de decir que son unos grandes músicos y terminaron bien su concierto.

 A la salida hice una verdadera reflexión de lo sucedido y creo que ya me gustan los Killers, no tienen la culpa de que la fresada los agarre como el mejor pretexto para decir que son rockeros, eso si, sigo pensando que el festival se lo llevó Incubus, musicalmente fue magistral, nítido y emotivo además de sorprender a más de uno que sólo iba por los Killers.

Fue un buen día de rock.

R.

incubus.jpg

5 comentarios to “Un panda en el Motorkr.”

  1. chaparro, excelente crónica… lástima que llegue hasta Porter pero por lo visto no me perdí de mucho, para mi también empezó el pedo con Molotov y debo decir que me sorprendió Incubus, son re buenos. Y los killers… mmmm… algo se perdió para mi del concierto del año pasado a este, seguro porque es distinto tocar en festival que solos.

    La salida en carro del Foro sol fue una pesadilla… sabio tú que te fuiste en taxi.

    Sobre la banda que asistió, habrá que revisar el Club de Reforma pa ver si salimos!

  2. Excelente te felicito. Estoy de acuerdo contigo en todas tus observaciones. Incubus es lo mejor y The Killers no tiene la culpa. Eso si yo creo que aunque tocaron menos que en su concierto del año pasado transmitieron más, no se tal vez ahora estaba más emocionado porque acababa de pasar Incubus. También cabe recalcar que en el pasado de The Killers yo estaba agonizando en fiebre. A fin de cuentas las últimas 3 bandas fueron todo el festival, como lo había pronósticado desde que salió el cartel. Cuando ya haya subido todos los videos de Incubus que tomé te aviso para que los cheques. Un abrazo

  3. que fuerte pero que fuerte he de decir una vez mas
    a decir verdad me llevaste de la mano por todos lados del forosol
    al leer tu post eso es un hecho, sin embargo creo que estoy en desacuerdo con algunos aspectos como que no mencionaste muchas cosas indispensables… que me dices de los movimientos de las masas al ritmo del bostich influenciados por un poco de esto y un poco de mota pero al final de cuentas zapatito blanco o zapatito azul la gente se meneaba desde que los dandys pusieron la onda con la nueva rola… quien no movio el bote al ritmo de mis amigos???

    en fin molotov tu bien lo dijiste, pero bueno habia que evitar uno que otro putazo, y claro la onda rockera llego con incubus sisi gracias al cielo pude cantar al ritmo de pardon me y mantenerme de pie… un poco de distraccion mientras mi objetivo principal era acercarme mas al escenario piquete patada pellisco y demas recurso vil use para desaserme de uno que otro cabezon inmertinente que no me dejaba sacarle jugo al boleto carisimo en fin

    pero de killers? uff ouch… son unos chulos desde su escenario me tenian encantada… pero bueno desgraciadamente me encontre con una barricada a un metro y medio del escenarioy despues de un imbecil que abentaron sobre mi cabeza tuve que retirarme hacia atras en fin Brandon Flowers bien lo dijo: indie rock and roll is what we need.

  4. Gran crónica! Y esty de acuerdo contigo, en lo perosnal, para lo que costó el boleto yo esperaba más, pero finalmente valió la pena ver a Incubus (creo que me volví fan) y a Molotov y las propuestas de grupos como The Dandy Warhols y The Bravery y los Killers… pues son muy buenos pero a mi me transmitieron y me emocionaron más en diciembre en el Palacio.

    Fue un placer compartir con usted este festival músico/socialité. Espero que se repita en otros conciertos.

    Echale un ojito a mi crónica, a ver qué opinas.

  5. Es lamentable cuando se cancela un dinero para ver un espectaculo y termoina por salir decepcionado de el los fans son lo que hacen que cada banda crezca pueden tener tslento todos pero si no existe el apoyo de los fans pues se caen, señores a comenzar a darle a su poublico lo mejor para eso se cancela la entrada y debe de mejorar su logistica.

Responder

