Vive Latino ’07

Gente, les dejo el cartel del Vive Latino 2007:

Austin TV, Becker, Bengala, Calle 13, Canseco, Gustavo Cerati, Chetes, Chikita Violenta, El Columpio Asesino, Cuarteto de Nos, La Cuca, Desórden Público, Devendra Banhart, División Minúscula, El Tri, Ely Guerra, Falvio Cinciarulo, Fenómeno Fuzz, Finde, Fobia, Furland, Godwana, Hanna, Instituto Mexicano del Sonido, Jessy Bulbo, Jumbo,Kill Aniston, Kinky, Los Gatos, Ozomatli, Pastilla, Rata Blanca, Sargento García, Sr. Bikini, The Locos, Transmetal, La Gusana Ciega, La Tremenda Korte, Liquits, Los Amigos Invisibles, Los Bunkers, Los Dynamite, Los Músicos de José, Los Piojos, No Somos Machos Pero Somos Muchos, Nortec Collective, Porter, Quiero Club, Réplica, San Pascualito Rey, Satin Dolls, Steel Pulse, Six Million Dolar Weirdo, Sonidero Nacional, Tanke, The Cosmetics, Veo Muertos, Volován (Faltan bandas por anunciar).

En lo personal me deja muy incorforme la inclusión de muchas bandas, me parece un festival muy manoseado y lleno de preferencias ¿Por qué?

Mis argumentos:

2 grupos me dejan con la inquietud de saber cómo se seleccionan a las bandas para tocar en dicho festival, Veo Muertos y Réplica. En afán de hacer una crítica con bases y fundamentada, les externo los motivos de mis dudas.

Réplica es integrado por un locutor de Reactor 105.7, Erich Martino, co-conductor de Antisocial que es transmitido todas las mañanas y Veo Muertos es integrado entre otros por el “Paella”, colaborador de la estación y articulista de la revista R&R. Curioso ¿no? Además, dicho sea de paso, el cartel del Vive es definido en gran parte por Reactor 105.7

Estaría bueno que escuchen algunas rolas de Réplica y Veo Muertos para poder juzgar si es en base a talento o lo que yo sugiero… palancas.

No me sorprende… todo el medio es lo mismo, hay que relacionarse para escalar.

Faltan Exponentes grandes ¿no creen? ¿Dónde quedó Cafe Tacuba, Víctimas del Doctor Cerebro, Control Machete (o lo que queda), Resorte, La Maldita Vecindad, Babasónicos, Zoe, Zurdok (aunque sea sin Chetes)?

Y en cambio ponen bandas que en verdad los muy muy enterados conocen: Hana, Tanke, Canseco, Réplica, Furland, Veo Muertos, Monocordio, Becker… para mi sobran y casualmente programadísimos en Reactor.

Hay que analizar cuantas bandas de éstas cantan en INGLÉS, no critico el idioma, critico el que se navegue con bandera que exalta la latinidad y no seamos capáces de aceptar nuestra lengua como medio de expresión.

Salud por:

El Maestro Gustavo Cerati, sobran las explicaciones.

Los Amigos Invisibles, porque es lo más Latino del festival.

Ozomatli y Pastilla dos bandas que muestran el resultado de la latinización en EUA, ésta última hecha en Los Ángeles, California y cantando el 80% en español, pese a que en cuyo caso sería comprensible que cantaran en inglés.

ElTri, porque aunque no riman muchas de sus letras, exponen vivencias y problemáticas con las que el pueblo mexicano y latinoamericano se han identificado a lo largo de su extensa carrera.

Nortec y Kinky, exploran un género con la bandera de México muy en alto mezclando ritmos norteños.

El Instituto Mexicano del Sonido (IMS) su México Mágico es un reflejo de la antigua sociedad mexicana de glamour, cha cha chá y Mauricio Garcés.

Debo decir que éste festival respetó la variedad de géneros, van desde el reggae de Gondwana hasta el reggaeton de Calle 13 pasando por la electro-banda de Nortec.Para cualquier UPDATE acerca de bandas entren a www.vivelatino.com.mx y www.myspace.com/vivelatino

Precios:

Abono por los 2 días: $500

R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: